Cartas bomba

La embajada de Rusia en Estados Unidos detecta un paquete sospechoso

La policía y los servicios de emergencia se han desplazado a la embajada de Rusia en Washington por un paquete sospechoso. También se ha avisado a los equipos de desactivación de explosivos y materiales peligrosos.

Publicidad

Durante los últimos días, se han detectado cartas bomba, que la audiencia investiga como posibles delitos de terrorismo, en la embajada ucraniana, en una empresa en Zaragoza, en la base militar de Torrejón de Ardoz y en la embajada de los Estados Unidos en Madrid. También dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Esto ha pasado en España, pero en Estados Unidos también se ha localizado un paquete sospechoso en la embajada de Rusia. La Policía y los servicios de emergencia ya están allí. Además, se han desplazado hasta la zona los equipos de desactivación de explosivos y materiales peligrosos. Todo el perímetro está acordonado y todas las alertas activadas.

Esto se combina con todos los sobres detectados en España. Sobre la cuestión el secretario de estado de seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha dicho que coinciden con las características: son de color marrón y están escritos con una letra muy similar. "Por la observación de las mismas, el efecto sería una deflagración que no una explosión", ha apuntado.

En este sentido ha confirmado que "existen indicios de que viene del propio territorio español".

Se investiga como delito de terrorismo

De la misma forma Chema Gil Garre, experto en seguridad y terrorismo, ha comentado que la carta aún intacta recibida en Torrejón puede aportar muchos detalles a la investigación, como por ejemplo, saber dónde ha sido fabricada o desde dónde ha sido enviada.

El Gobierno ha pedido prudencia, pero ha catalogado estos envíos como relevantes. Por lo tanto, ya son 6 las cartas recibidas con material pirotécnico en España. Ahora, el foco está puesto en el paquete que se ha detectado en EE.UU.

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.