Afganistán
La Embajada de Estados Unidos en Afganistán recomienda no acudir al aeropuerto de Kabul
La Embajada de Estados Unidos en Afganistán recomienda no acudir al aeropuerto de Kabul, siempre y cuando no se reciban instrucciones de un representante del Gobierno.
Publicidad
La Embajada de Estados Unidos en Afganistán ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que eviten acudir al aeropuerto de Kabul. Se debe a "posibles amenazas a la seguridad".
Así también lo avisan en su web. La Embajada insiste en que los ciudadanos se mantengan alejados de las entradas del aeropuerto. Solo deberían acudir cuando "reciban instrucciones individuales de un representante del gobierno de los Estados Unidos".
La nota continua diciendo que "los ciudadanos estadounidenses que soliciten asistencia para salir del país y que no hayan completado la solicitud de asistencia de repatriación para cada viajero de su grupo deben hacerlo lo antes posible".
No solo ellos, la nota indica que también "los cónyuges e hijos menores de ciudadanos estadounidenses en Afganistán que estén esperando visados de inmigrante también deben completar los formularios pertinentes si desean partir".
Miles de personas han intentado una nueva entrada en el aeropuerto de Kabul. Se encontraban asustadas por los disparos que están escuchando de manera constante alrededor de la instalación.
Dificultad en la evacuación
El presidente de Estados Unidos, JoeBiden, advirtió de que la evacuación de Afganistán está siendo una de las "más grandes y difíciles de la historia". A pesar de ello, insistió en su compromiso de sacar a los afganos que han colaborado con el país estadounidense.
Más Noticias
- El Parlamento de Corea del Sur destituye al presidente por declarar la ley marcial
- El equipo de Donald Trump baraja atacar a Irán para frenar su programa nuclear, pero sin entrar en una guerra directa
- Detenidos unos padres acusados de afeitarle la cabeza a su hijo e inventarse que tenía cáncer para recaudar dinero
Desde el pasado 14 de agosto, Estados Unidos ha sacado a 13.000 personas del país afgano. "Esta semana ha sido desgarradora. No creo que nadie pueda ver esas imágenes y no haya visto el dolor a nivel humano", recalcó sobre lo ocurrido en el aeropuerto estos días.
Publicidad