Inteligencia Artificial

Elvis vuelve a los escenarios este 2024 en forma de holograma

El conocido rey del Rock n' Roll vuelve a los escenarios este año de manos de la Inteligencia Artificial en un espectáculo que mezcla su vida personal y profesional.

Publicidad

La inteligencia artificial (IA) está a la orden del día. En este contexto, se pueden ver muchas historias relacionadas con los avances tecnológicos que incluso pueden hacerse pasar por personas reales. De hecho, hace apenas unos días se conocía la historia de la mujer que se casará con un holograma. 

Una persona holograma se trata de una imagen en tres dimensiones de una persona en concreto. Se logra mediante el uso de la tecnología que se llama "captura de movimiento" que se encarga de registras los movimientos y expresiones faciales. Gracias a los avances en este aspecto, se han podido vivir experiencias increíbles como ver de nuevo a Whitney Houston en un escenario o incluso a Abba. Ahora, en Londres, se va a dar un caso parecido y es que los más fanáticos del rey del Rock n' Roll, Elvis Presley, podrán ver a su ídolo encima de un escenario. Algo que parecía imposible hace años ahora lo es. Esto se podrá presenciar hacia finales de año y se llamará 'Elvis Evolution'.

Consistirá en un paseo por la vida del cantante tanto profesional como personalmente gracias a la inteligencia artificial y proyección holográfica, realidad aumentada y teatro en vivo. Layered Reality es la compañía de entretenimiento inmersivo a manos de este espectáculo y su fundador y director ejecutivo, Andrew McGuinness, declara a Reuters que el show "será una celebración alegre de la vida de Elvis: su hombre, su música y su legado cultural". El viaje comienza en el lugar de nacimiento de Presley, Tupelo (Mississippi) y seguirá por lugares tan emblemáticos de su vida como Memphis, Tennessee, Graceland y, por supuesto, Las Vegas. Pero lo que más destaca y lo que más ilusionará a los fans es un final por todo lo alto donde un holograma del cantante aparecerá para llevar a cabo una actuación.

Esto se llevará a cabo gracias a un acuerdo entre la compañía y Authentic Brands Group (tiene la propiedad de Elvis Presley) para que Layered Reality pudiese tener acceso a miles de fotografías personales de la estrella y horas de vídeos caseros para crear nuevas actuaciones de la IA.

Pasión por Elvis

Si en su momento el cantante levantaba pasiones, ahora lo sigue haciendo. Hace poco podíamos ver como incluso la película biopic de la estrella llegaba a los Oscar. Ahora, la IA apuesta por él debido a que el interés mundial por el cantante no ha disminuido 46 años después de su muerte. Sus canciones siguen siendo todo un éxito y se siguen reproduciendo habitualmente en las plataformas musicales.

En un principio, Elvis Evolution estará en Londres pero luego se llevará a ciudades tan emblemáticas como Las Vegas (donde vivió la estrella sus últimos años) Tokio y Berlín.

Publicidad