Elon Musk

Publicidad

EN TWITTER

Elon Musk da nuevos detalles sobre el motor que está fabricando para llevar a humanos a Marte

El fundador de Tesla ha anunciado a través de un hilo de Twitter que producir el motor para viajar a Marte cada vez será más barato y rápido.

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que el motor interplanetario con el que quiere llegar a Marte se producirá a una velocidad de aproximadamente uno por cada 12 horas para el final del año. El aumento masivo de la producción fue anunciado por Musk en un hilo de tweets, que comenzó con una foto con el texto: "OCCUPY MARS" (Ocupar Marte).

Pero lo que en realidad mostraba la imagen era una 'luna de sangre' teñida de naranja. Cuando los seguidores de Twitter le avisaron de la equivocación, Musk finalmente comenzó a dar información para arrojar luz sobre un gran salto en la producción de la compañía. "Raptor liberó su estator de la turbina de oxígeno (parece ser un fallo mecánico, no de combustión del metal), por lo que necesitamos actualizar el diseño y reemplazar algunas partes", escribió Musk.

También ha informado de que la producción está aumentando exponencialmente. "La producción anual completa suele ser el 70% de la tasa máxima diaria, por lo tanto, 500 por año. Aún así, no es trivial a 100.000 toneladas de empuje por año", escribió Musk .

Los motores Raptor se utilizan en una de las naves espaciales más sofisticadas de SpaceX, The Starship, que actualmente se encuentra en construcción y tiene como objetivo llevar al primer humano a Marte. La nave estelar requerirá 31 motores Raptor para impulsar la nave. A medida que la producción aumenta, Musk dijo que el precio del Raptor bajará drasticamente, de aproximadamente 2 millones de dólares por unidad ahora a 200.000.

La escala de producción, junto con la capacidad de los componentes para ser reutilizados, podría hacer que el precio por tonelada de fuerza generada por el motor bajara a solo 1 dolar, dijo Musk.

Publicidad