Publicidad

ESTABA APARCADO EN LA CUNETA

Se eleva a 71 el número de refugiados muertos en un camión en Austria

Los investigadores austiacos han encontrado 71 cuerpos de refugiados en el camión que se encontró en una cuneta de Austria ayer, según ha informado el Gobierno del país. Se eleva así la cifra inicial de entre 20 y 50 fallecidos. La causa de la muerte parece ser asfixia.

Alexander Marakovits, portavoz del Ministerio del Interior austriaco, ha anunciado que son 71 los refugiados hallados muertos en el interior del camión que apareció ayer en una cuneta del este del país.

La cifra provisional se había mantenido entre 20 y 50 fallecidos, pero en ese momento no se había podido extraer los cuerpos. De momento, se cree que la causa de la muerte es asfixia.

Según el diario 'Krone', el primero en dar la noticia, serían en concreto 71 los fallecidos, entre los que hay 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, y entre ellos habría ciudadanos sirios. Ahora está previsto que los cuerpos sean trasladados al instituto forense en Viena una vez completada la investigación.

El camión fue trasladado el jueves por la tarde a un antiguo puesto fronterizo veterinario en Nickeldorf, donde se procedió a la extracción de los cadáveres.

"Mis compañeros han estado toda la noche trabajando y han recuperado los cuerpos", ha indicado este viernes el portavoz policial Helmut Marban a APA. Por el momento no se han dado detalles sobre las causas de la muerte, aunque las autoridades ya dieron prácticamente por hecho que habrían fallecido asfixiados.

Asimismo, la Policía indicó que se cree que ya estaban muertos antes de cruzar la frontera con Austria, puesto que cuando los agentes llegaron al camión de su interior salía líquido de putrefacción.

Publicidad