UN ELEFANTE MACHO ENTRE 12 Y 15 AÑOS

UN ELEFANTE MACHO ENTRE 12 Y 15 AÑOS

Un elefante salvaje siembra el pánico en la India tras matar a cuatro personas, entre ellas a una niña

El elefante macho, de entre 12 y 15 años de edad, abandonó el bosque, cruzó una carretera que suele hacer de frontera entre su hábitat y los humanos y penetró en una aldea donde sorprendió mientras dormían a un padre y su hija de doce años, matando a esta última. Después se dirigió a una granja y acabó con la vida de un campesino de 73 años y finalmente fue a otra aldea y mató a dos ancianas que paseaban.

Un elefante en una imagen de archivo
Un elefante en una imagen de archivo | Agencias

Un elefante salvaje sembró el pánico en varias aldeas del sur de la India, donde mató a cuatro personas, entre ellas una niña, lo que ha llevado al servicio forestal a activar un dispositivo para tratar de capturar al animal.

"Vamos a intentar atrapar al elefante con tranquilizantes. En estos momentos descansa entre unos arbustos, en una zona de cultivo con pocos árboles", dijo Rama Subrahmaniyam, del Departamento Forestal, desde el lugar donde se encuentra el paquidermo.

El elefante macho, de entre 12 y 15 años de edad, abandonó anoche el bosque, cruzó una carretera que suele hacer de frontera entre su hábitat y los humanos y penetró esta madrugada en una aldea a unos 12 kilómetros de la principal ciudad de la zona, Coimbatore, en el estado de Tamil Nadu, explicó Subrahmaniyam.

En la aldea, el animal sorprendió a un padre y a su hija de doce años mientras dormían y mató a la niña, antes de dirigirse a una granja, donde acabó con la vida de un campesino de 73 años y, a continuación, fue a otra aldea, donde mató a dos ancianas que paseaban.

"Las mujeres se encontraban a casi 15 kilómetros del bosque más cercano, por lo que nunca sospecharon que podría aparecer un elefante. Las atacó de repente, hiriéndolas de gravedad. Murieron después en el hospital", explicó el conservacionista.

El elefante, que cuando lo capturen será trasladado a un refugio, llevaba en el radar de los guardabosques desde el pasado miércoles, cuando al intentar cruzar la carretera atacó a dos trabajadores del servicio forestal, que fueron hospitalizados, pero se encuentran ya "fuera de peligro". "Se trata de ataques muy extraños, en los que la gente nunca imaginó que pudiera aparecer el elefante", concluyó Subrahmaniyam.

EFE | Madrid | 02/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.