Publicidad

COMPARECENCIA TRAS CONOCERSE LOS RESULTADOS

Trump promete que trabajará de forma "justa" para todo el mundo y llama a "reconstruir" el país

El futuro presidente de EEUU ha ofrecido su primer discurso tras conocerse los resultados electorales en el que ha dicho que "ha llegado el momento de que América cure las heridas de la división y es hora de que nos unamos como un solo pueblo unido".

El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ganado las elecciones de su país tras imponerse a la demócrata Hillary Clinton. El magnate republicano ha hecho una entrada triunfal acompañado de su familia antes de ofrecer su primer discurso.

"Acabo de recibir una llamada de Clinton. Nos ha dado la enhorabuena a todos por nuestra victoria y yo le he dado la enhorabuena por una campaña muy dura. Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y nosotros tenemos una deuda de gratitud con ella por el servicio que ha prestado a nuestro país", ha comenzado Trump.

Donald Trump junto a su familia
Donald Trump junto a su familia | Getty Images

"Ahora ha llegado el momento de que América cure las heridas de la división y es hora de que nos unamos como un solo pueblo unido. A cada uno de los ciudadanos le prometo que seré el presidente de todos los ciudadanos", ha continuado el futuro presidente de EEUU, quien ha dicho que tenderá la mano también a "aquellos que han elegido no apoyarme". "La nuestra no fue una campaña, sino más bien un gran movimiento compuesto por millones de personas que aman a su país. Trabajando juntos vamos a comenzar la tarea de renovar el sueño americano", ha añadido.

Entre aplausos y gritos de 'Viva EEUU', Trump ha dicho que Estados Unidos tiene "un potencial enorme" y va a "poner a trabajar a millones de nuestras personas y arreglar nuestras infraestructuras". Asimismo, ha indicado que "vamos a tener la economía más fuerte de todo el mundo y vamos a llevarnos bien con todas las naciones que quieran llevarse bien con nosotros".

El futuro presidente ha recordado su experiencia empresarial y ha subrayado que "todos y cada uno de los estadounidenses tendrán la oportunidad de alcanzar su potencial".

Trump también ha tenido palabras para la comunidad internacional y ha asegurado que, aunque pondrá "primero" los intereses de Estados Unidos, su Gobierno también trabajará de forma "justa" para todo el mundo.

Antes de seguir hablando, el republicano ha querido dar las gracias a sus padres "que me han enseñado muchísimo y me estarán viendo desde el cielo", así como a sus hermanos, su mujer y sus hijos: "Os doy las gracias por aguantar todo este tiempo que ha sido muy duro para todos".

Publicidad