Elecciones EEUU 2020: la participación en las Elecciones presidenciales de Estados Unidos

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Elecciones EEUU 2020: la participación en las Elecciones presidenciales de Estados Unidos

Se dispara la participación en las elecciones de Estados Unidos de este 3 de noviembre donde Donald Trump y Joe Biden se disputan la presidencia para los próximos cuatro años.

La participación en las elecciones de Estados Unidos se ha disparado en el voto anticipado, donde el 1 de noviembre ya se anunciaba que 90 millones de estadounidenses habían acudido y a las urnas de cara a los comicios de este 3 de noviembre.

Tanto Donald Trump como Joe Biden han apurado hasta el máximo la campaña en los estados más inciertos en el caso del presidente Trump, mientras que el demócrata prefirió consensuar la participación en los estados que más le apoyan.

Estas elecciones atípicas ante el coronavirus y el aumento de las protestas raciales tras la muerte de George Floyd ha provocado que los resultados sean poco precisos y que en muchos lugares haya aumentado la participación en las elecciones de Estados Unidos. El voto de los hispanos vuelve a ser clave por su gran importancia en el estado de Florida.

Según detalla la CNN, casi 92 millones de estadounidenses ya han votado, esto equivaldría a dos tercios de la participación total que hubo en las elecciones de 2016, donde dio como presidente a Donald Trump. Por ejemplo, en el estado de Texas han votado ya más gente que en los comicios de hace cuatro años.

El Tribunal Supremo en Texas ha desestimado una demanda del partido de Trump donde pedían invalidar 127.000 votos emitidos por adelantado en Houston por realizarse en un formato que permitía a los ciudadanos votar desde el coche.

Los expertos indican que la participación en estas elecciones de USA batirán récord, aunque toca esperar a ver si estos votos anticipados darán un cambio a las encuestas que ponen a Biden varios puntos pode delante de Trump.