Publicidad

65 MUERTOS EN FILIPINAS Y GRAVES DAÑOS EN CHINA

Españoles cuentan cómo han vivido el tifón más grave en la historia de Hong Kong: "Está todo destrozado"

La tormenta más intensa en la historia de Hong Kong arrancó unos 1.500 árboles y esta jornada la urbe limpia los destrozos para volver a la normalidad. Hemos hablado con algunos de los españoles que viven allí.

El número de fallecidos en el sur de China a consecuencia del súper tifón Manghkut asciende a cuatro, mientras varias provincias del sureste del país comienzan a hacer balance de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico más grave que ha sufrido en su historia la urbe de Hong Kong.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó de que se ha confirmado la muerte de cuatro personas en la provincia de Cantón, tres de ellas en la capital provincial del mismo nombre por la caída de árboles y una más en Dongguan, por el colapso de materiales de construcción. Tras causar decenas de muertos en Filipinas, el tifón alcanzó a las 17:00 hora local (09:00 GMT) del domingo en la ciudad de Jiangmen (Cantón) con vientos de hasta 162 kilómetros por hora, según la estación meteorológica provincial.

Horas antes, el fenómeno meteorológico había llegado a unos 100 kilómetros por hora a su paso por Hong Kong, una de las ciudades más afectadas, donde ocasionó al menos 213 heridos y cuantiosos destrozos en la excolonia.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.