EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA

EN LA LUCHA CONTRA LA DROGA

Duterte reconoce ejecuciones extrajudiciales en Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha admitido abiertamente ejecuciones extrajudiciales en su lucha contra el narcotráfico. Asegura que ese es su único pecado. La Corte Internacional de Justicia investiga su "guerra contra las drogas", que ha provocado 4.800 muertos desde 2016.

antena3noticias.com | Madrid | 28/09/2018

En un discurso en el palacio de Malacañan, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha reconocido que "mi único pecado son las ejecuciones extrajudiciales... ¿Cuál es mi pecado? ¿Robo? ¿Enjuicié a alguien a quien encarcelé?".

Es la primera vez que reconoce esta forma de proceder ajena a la ley para acabar con personas que son sospechosas de consumo o tráfico de drogas. Se cree que, al menos, han muerto más de 4.800 personas a manos de la policía.

Después, un portavoz presidencial, dijo que no deben tomarse literalmente las palabras del presidente. No sería la primera vez que ocurre algo así con el polémico presidente filipino.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.