55.808000

Publicidad

Brexit

El pasaporte británico volverá a ser azul tras salir de la Unión Europea

El gobierno británico asegura que el próximo mes comenzará a circular los nuevos pasaportes.

Gran Bretaña comenzará a reintroducir los pasaportes azules el próximo mes, según ha infomado el Ministerio del Interior, en reemplazo de los documentos de la Unión Europea de color burdeos que han estado en uso desde 1988.

Volver al azul oscuro de los días previos a la UE ha sido un motivo de orgullo para muchos británicos que votaron por abandonar el bloque en un referéndum de 2016, a pesar de que el nuevo pasaporte lo hará una firma franco-holandesa.

Gran Bretaña abandonó formalmente la UE a fines de enero y la introducción del nuevo pasaporte se aplicará gradualmente a principios de marzo. Desde mediados de 2020, todos los nuevos pasaportes serán azules.

La cubierta azul es un regreso a la apariencia original del pasaporte británico, con el color utilizado por primera vez en 1921, dijo el ministerio.

La contraportada también tendrá su propio diseño simbólico: los emblemas florales de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

El nuevo pasaporte incorporará nuevas características de seguridad, incluida una página de datos de policarbonato súper resistente. También incluye técnicas de impresión y diseño para brindar una mejor protección contra el robo de identidad y la falsificación.

La adjudicación del contrato de 260 millones de libras (335 millones de dólares) a una empresa extranjera, Gemalto, con una empresa matriz francesa, Thales, generó algunos titulares incómodos hace tres años para la entonces primera ministra Theresa May.