Publicidad

Carles Puigdemont

El Europarlamento vota si levanta la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsastí

Hoy, Carles Puigdemont y los otros dos eurodiputados catalanes huidos de la justicia española podrían perder la inmunidad. Se celebrará la votación decisiva. Si es así, puede reactivarse la euroorden por la que España pide la extradición.

Hoy, Carles Puigdemont y los otros dos eurodiputados catalanes huidos de la justicia española, Toni Comín y Clara Ponsatí, podrían perder la inmunidad. El Europarlamento celebra la votación decisiva. Si se levanta la inmunidad para los tres eurodiputados puede reactivarse la euroorden por la que España pide la extradición.

En las últimas horas el expresidente catalán ha protagonizado una gran campaña mediática con entrevistas a varios medios europeos.

La entrevista de Puigdemont

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña y actual eurodiputado, dice en una entrevista publicada en un medio que "las fronteras existen, si, pero las fronteras no son de Dios, no son divinas".

Afirma el eurodiputado que uno "puede estar de acuerdo en cambiar las fronteras. Las fronteras son algo artificial. Todas las naciones son artificiales. Cataluña, España es una decisión de una generación de personas que decide vivir junta de esa manera. De acuerdo, eso probablemente funciona para nuestros antecesores, pero ¿qué pasa con la siguiente generación de nuestro mundo actual?", dice Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat habla en la entrevista de cómo la problemática catalana puede llegar a ser un crisis para la Unión Europea. "Para nosotros, no es un caso personal", explica Carles Puigdemont, que añade que no están protegiendo sus derechos particulares sino "también a nuestros votantes, más de un millón de votantes, más de un millón de ciudadanos europeos que votaron para ser representados por nosotros".