Publicidad

Carles Puigdemont

La ANC lanza una campaña para instar a los eurodiputados a no levantar la inmunidad de Carles Puigdemont

En un comunicado, la Asamblea Nacional Catalana lanza una campaña internacional contra el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados Clara Ponsatí, Tomi Comín y Carles Puigdemont.

La campaña lanzada por la ANC "tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía europea sobre la persecución de los eurodiputados catalanes por parte de las autoridades españolas, un nuevo caso preocupante de acción represiva contra los derechos del pueblo de Cataluña". Así presenta la ANC la posible retirada de la inmunidad a los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, "impulsada por el Tribunal Supremo español".

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) se mostró favorable a levantar la inmunidad de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, el último paso antes de que el pleno de la Eurocámara emita su voto definitivo en el pleno del próximo 8 al 11 de marzo. La recomendación ha salido adelante por quince votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones.

La votación en los próximos días

La Asamblea Nacional Catalana ha lanzado una campaña que se puede seguir en las redes sociales donde "hace un llamamiento a los ciudadanos de toda la UE a levantar la voz y dirigirse a sus representantes en el Parlamento Europeo, para expresarles su preocupación y emplazarlos a votar no en el levantamiento de la inmunidad".

En el vídeo compartido por redes sociales, la ANC asegura que "el comité del Europarlamento presidido por Ciudadanos ha propuesto (con solo 60% de apoyo) retirar la inmunidad de los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí".