APROBADO POR UNANIMIDAD

APROBADO POR UNANIMIDAD

El Parlamento venezolano condena la 'desaparición forzada' del diputado acusado por Maduro del intento de atentado

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, ha condenado la 'desaparición forzada' del diputado Juan Requesens, detenido por las autoridades el pasado martes, a quien el presidente, Nicolás Maduro, acusó de estar detrás del atentado en su contra.

Durante una sesión especial, la Cámara aprobó por "unanimidad" un acuerdo que califica la captura de Requesens como "desaparición forzada", al tiempo que exige su "liberación inmediata". El acuerdo también rechaza las "arbitrarias actuaciones" del Gobierno contra el legislador Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, y sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según el Parlamento, la detención de Requesens "compromete la responsabilidad personal de todos los funcionarios que participaron" en el hecho, y en particular la del presidente Maduro. El acuerdo rechaza además las "arbitrarias actuaciones" del Gobierno contra Borges, quien se encuentra en Colombia, y sobre quien pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por estar también presuntamente implicado en el ataque contra Maduro.

Esta última orden, asegura la Cámara, "es de naturaleza política y, por lo tanto, no debe ser reconocida por ningún tribunal extranjero u organismo internacional". Asimismo, el Parlamento rechazó el levantamiento del fuero de Requesens y Borges que hiciera este miércoles la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -un órgano que no reconocen varios gobiernos del mundo-, al considerar este foro como "ilegítimo y fraudulento".

La aprobación de este acuerdo fue el único punto tratado en la Cámara durante la sesión de hoy, que estuvo acompañada por los representantes diplomáticos de varios países como Francia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Perú y Colombia, entre otros.

La hermana del diputado detenido, Rafaela Requesens, abrió la sesión con una denuncia en contra del Gobierno de Maduro al asegurar no hay noticias sobre de él tras más de 38 horas de apresado. "Hoy nos toca ser la voz de Juan, nos toca ser la voz de todos los venezolanos que no lo pueden hacer (...), estoy segura que vamos a salir de esto", dijo en medio de su discurso. Maduro acusó el martes a Requesens, a quien señaló como "uno de los más locos y psicópatas" miembros de la oposición, al igual que hizo con Borges, de estar detrás del atentado con explosivos del cual salió ileso y que dejó 7 heridos

antena3.com | Madrid | Actualizado el 09/08/2018 a las 23:35 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.