Publicidad

Empire State Building

El Empire State Building de Nueva York cumple 90 años

El Empire State Building cumple 90 años y lo celebrará durante todo el año. La construcción fue inaugurada en el año 1931 y ha contado con la visita de célebres artistas y personalidades reconocidas a nivel mundial.

El Empire State Building, uno de los edificios más emblemáticos del mundo, está de cumpleaños. Cumple 90 años y lo celebrará durante todo el año. El edificio se inauguró el 1 de mayo 1931 y ha sido protagonista de todo tipo de anécdotas.

Su inauguración tuvo lugar después de la crisis económica de 1929 y durante varios años estuvo prácticamente vacío. Sin embargo, hoy es una de las principales atracciones turísticas de Estados Unidos.

Ofertas durante un año

El edificio celebra su cumpleaños con festejos de amplia variedad durante todo un año. Se trata de anuncios con nuevas ofertas. La primera novedad es la iluminación, que será blanca por su 90 cumpleaños durante la noche.

Además, se podrá realizar un nuevo tour en el Empire State Building llamado 90 in 90 Tour. Serán 90 minutos en un viaje de la historia del edificio. La tienda de regalos ofrecerá productos exclusivos por el aniversario y se recibirá una bolsa de tela.

Junto a ello, durante este mes de mayo, aquellos visitantes que muestren su entrada del Observatorio en 34th Street Starbucks ubicado en el interior del ESB recibirán antes o después un café caliente o frío y una taza.

380 metros de altura

Comenzó siendo un faro y ha terminado con símbolo de la ciudad. Con 380 metros de alto, que se van a 443 metros con su antena, batió todos los récords hace ya 90 años.

Fueron 13 meses de trabajo para construirlo y se convirtió en el edificio más alto del mundo hasta los año 70, cuando se levantaron las Torres Gemelas. El Instituto Americano de Arquitectura lo declaró como el "edificio favorito de Estados Unidos", además de como el destino turístico más popular del mundo por Uber.

Publicidad