120.00

Publicidad

Coronavirus

El Empire State de Nueva York se ilumina para homenajear a los sanitarios que luchan contra el coronavirus

El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos supera las 3.000.

El Empire State Building se encendió para honrar a los médicos y sanitarios del país que están trabajando en la primera línea de la pandemia de coronavirus.

La cima del rascacielos de la ciudad de Nueva York lucía en rojo y blanco, mientras que los pisos superiores presentaban luces rojas intermitentes, que imitaban los latidos del corazón, como explicó en un comunicado el edificio.

El gobernador Andrew Cuomo anunció que Nueva York, el estado más afectado del país, había visto aumentar el número de muertes a más de 1.200 hasta el lunes.

Estados Unidos, el país con más casos, que este martes registró 20.900 contagios en 24 horas. Es el número más alto de contagios diarios que había hasta ahora, y sitúa al país americano con más de 164.000 personas infectadas y 3.170 fallecidos.

El gigante norteamericano lleva cinco días seguidos registrando más de 17.000 casos nuevos por día. Todos estos incrementos diarios son superiores a la cifra más alta de contagios registrada por China en la peor fase de la pandemia.

Pese a ello, la falta de material no parece ser un problema ya que Trump aseguró este lunes que han recibido suministros de varios países, incluidos China y Rusia, para responder a la crisis del coronavirus, y que, a su vez, donará equipos que "no necesita" a España, Italia y Francia.