34.069333

Publicidad

Incendios Austalia

El desgarrador rescate de un koala en medio de las llamas por los incendios de Australia

Los koalas son unos de los más perjudicados en los incendios de Australia. Se calcula que hasta ahora han muerto más de 350.

En resumen

  • La mujer se adentró en la reserva natural para salvar a los koalas.

Los incendios de los últimos días en la costa este de Australia han matado cerca de la mitad de los koalas que vivían en una reserva en Nueva Gales del Sur. Unos 350 koalas que vivían en la Reserva Natural Lago Innes de Port Macquarie, en la ciudad costera, murieron en los incendios.

Las llamas que comenzaron a finales de octubre, en un inicio temprano de la temporada de incendios forestales, se extendieron hasta la reserva y destruyeron dos tercios del hábitat de los koalas, lo que ha dejado al resto de las zonas bajo la amenaza de uno de los 15 grandes incendios en el estado del sudeste del país.

Más de 350 koalas muertos

En medio de esta tragedia hay personas que luchan por salvarles. Es el caso de una mujer que decidió salvar al mayor número de koalas posibles. ,En un vídeo se puede ver como la mujer rescata a los animales y les da agua. Los animales, vulnerables y heridos, se dejan cuidar

Los koalas son marsupiales endémicos en Australia y están clasificados como una especie "vulnerable" debido al crecimiento de la urbanización, la destrucción de sus hábitats naturales, los ataques de perros, los accidentes de tráfico, los incendios y la transmisión de clamidia.

Publicidad