Publicidad

PRIMERA SESIÓN DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

El Congreso de EEUU abre la era Trump con los republicanos aún más fuertes en la cámara

La primera sesión del nuevo Congreso de EEUU ha estado marcada por las incorporaciones de los nuevos congresistas salidos de las elecciones de noviembre. Los republicanos de Donald Trump amplían su mayoría. Entre sus objetivos principales, anular la reforma sanitaria de la administración Obama.

El republicano Paul Ryan ha sido reelegido como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por 239 votos a favor, frente a 189 en contra, en una decisión que se preveía desde que fue elegido por "unanimidad" entre los republicanos el pasado mes de noviembre. Ryan ha agradecido el apoyo y ha asegurado que está "deseando poder hacer cosas grandes con un Gobierno republicano unificado".

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el republicano ha afirmado que se trata de una "oportunidad única" y ha hecho hincapié en la necesidad de "elevar la mirada, apuntar alto e intentar agarrarse a un horizonte con más luz". Los republicanos mantuvieron sus mayorías tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado en las elecciones del 8 de noviembre, en las que el también republicano Donald Trump fue designado como nuevo presidente de Estados Unidos.

Publicidad