Publicidad

China

El arquitecto español Vicente Guallart diseña la primera ciudad autosuficiente con viviendas post-Covid en China

Vicente Guallart, arquitecto español, ha diseñado la primera ciudad autosuficiente con viviendas post-covid. Aunque, por el momento, solo es un proyecto, quieren hacerlo realidad en Beijing, China. Te contamos a continuación todos los detalles.

La pandemia del coronavirus ha cambiado la forma de vivir, las relaciones sociales y la necesidad de mantener un vínculo diferente con el medio ambiente. Los arquitectos lo saben y por ello proyectan las viviendas post-COVID-19, como es el caso del arquitecto español Vicente Guallart.

La primera ciudad para pandemias del mundo la ha diseñado este arquitecto español y se va a construir en Beijing, China. Los edificios generarán su propia energía, tendrán huertos, espacios para teletrabajar y laboratorios con impresoras 3D para producir, por ejemplo, mascarillas. Por el momento, es solo un proyecto, pero esperan que pronto pueda hacerse realidad.

Autoabastecimiento

En estas nuevas ciudades la comida vendrá directa del huerto al supermercado y tendremos tiempo de cultivar porque se podrá teletrabajar en enormes terrazas preparadas para no sufrir mucho durante un confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Vicente Guallart, diseñador de la 'ciudad autosuficiente' en China, manifiesta: "Las viviendas ya no son para dormir, sino que son unas pequeñas microciudades donde podemos vivir, trabajar y descansar".

Además, comenta que está pensada para vivir mejor durante una pandemia. Allí, se pueden hacer mascarillas y todo tipo de pequeños objetos que puedan imaginar. Además de huertos ecológicos, Red 5G y cómo no, con balcones, por si hubiera un nuevo confinamiento.

Energía solar, casas de madera y orientación sur para disfrutar más del sol, pero también piscina, guardería y residencia para mayores. De momento, son solo cuatro manzanas, que se construirán muy pronto en China.