Publicidad

Aterrizaje de emergencia

La habilidad de un piloto permite a un avión con turistas tomar tierra sin el tren de aterrizaje en Costa Rica

Fueron minutos de angustia para un grupo de turistas que visitaba Costa Rica. El piloto les informó de que el tren de aterrizaje no funcionaba y tendría que tomar tierra frenando con el fuselaje del avión. Lo logró, el aparato derrapó varios metros, hico un trompo y se detuvo.

El susto duró unos minutos, desde que supieron que un fallo mecánico hacía imposible usar el tren de aterrizaje hasta que el avión tomó tierra con éxito. El piloto había advertido a la torre de control que se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto y el dispositivo de emergencia se puso en marcha. Los bomberos se trasladaron a las pistas para actuar en caso de incendio. Inmediatamente rociaron con espuma la avioneta para enfriarla. También se habían trasladado a las zonas varias ambulancias de Cruz Roja

Los seis ocupantes salieron de la avioneta por su pie y sin un rasguño. Los cuatro turistas son de nacionalidad estadounidense y contaron que en ningún momento perdieron la tranquilidad gracias a la serenidad que les transmitieron los pilotos.

El aeropuerto Internacional Tobías Bolaños permaneció cerrado dos horas mientras se atendía la emergencia. La avioneta es una Seneca bimotor tipo GA34 alquilada por la empresa de vuelos locales Carmonair Charter y había despegado de Támbor en la península de Nicoya.

Publicidad