Letonia

El Ejército de Letonia realiza ejercicios con fuego en la capital sin avisar a la población

Muchos vecinos se llevan un susto enorme al ver a tantos soldados abriendo fuego en pleno centro de la capital.

Publicidad

Las Fuerzas Armadas de Letonia han llevado a cabo ejercicios en pleno centro de la capital del país, Riga. Los ensayos, que formaban parte de las maniobras Namejs 2021, fueron grabados por testigos. Se usó fuego real y no se avisó a la población. Era 'solo' un simulacro.

En las imágenes vemos a soldados tomando posiciones en las calles de la ciudad y disparando. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Letonia afirmó que los ejercicios fueron organizados "en pleno cumplimiento de las normas de seguridad", resaltando que los ciudadanos fueron informados de antemano.

Situaciones imprevistas

Aunque reconoció, eso sí, que durante este tipo de simulacros "pueden surgir situaciones imprevistas". Así fue como muchos vecinos se llevaron un gran susto al ver a tantos soldados disparando en plena calle.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.