150.890667

Publicidad

Elecciones presidenciales

Estados Unidos tendrá el presidente de más edad en toda su historia

Donald Trump, Bernie Sanders y Joe Biden pelearán por llegar a la Casa Blanca el próximo mes de noviembre así que, gane quien gane, se convertirá en el presidente de los Estados Unidos de mayor edad.

En resumen
  • Tras la retirada de Elizabeth Warren, no habrá una mujer en la Casa Blanca en 2021

Tras el abandono de la senadora Elizabeth Warren de las primarias demócratas en Estados Unidos tras sus malos resultados en el 'Supermartes', solo tres personas podrán ser presidente de los Estados Unidos: el propio Donald Trump, si revalida su mandado al frente de la Casa Blanca, o los candidatos demócratas Bernie Sanders y Joe Biden que luchan por ser el adversario del propio Trump el próximo mes de noviembre.

La peculiaridad es que todos los candidatos superan los 70 años de edad. Quien gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos se convertirá en el presidente de más edad en toda la historia del país. El más joven de los tres es Donald Trump, a sus 73 años de edad, seguido de Joe Biden, con 77 años, y, por último, el mayor de los tres, Bernie Sanders, con 78 años.

Quizá este sea un aspecto que puede provocar que los mayores de 65 años acudan a votar en mayor porcentaje que los más jóvenes. O quizá, que los votantes no consideren la edad como un factor determinante para su decisión porque desean alguien con sobrada experiencia.

No habrá una mujer en la Casa Blanca en 2021

Tras el fallido intento de 2016, en el que Hillary Clinton perdió la carrera presidencial frente al actual presidente Donald Trump, la sombra de la brecha del sexo ha vuelto sobrevolar la contienda electoral. Con la salida de Warren, se cierra definitivamente la puerta a esta posibilidad en el próximo mandato. La propia senadora reconoció que lo peor de abandonar la carrera hacia la Presidencia son "todas esas niñas pequeñas que tendrán que esperar cuatro años más" para ver una mujer en la Casa Blanca.