120.00

Publicidad

EEUU

Elizabeth Warren se retira de la carrera demócrata a la Casa Blanca

Aunque hace seis meses parecía consolidarse, los resultados del supermartes la han descartado finalmente en de la carrera demócrata.

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, la más 'izquierdista' de las candidaturas para liderar el partido demócrata, ha puesto fin a su campaña.

Tras el 'Supermartes', en el que se destacó que el liderazgo se disputará en un cara a cara entre Bernie Sanders y Joe Biden, la más dura de todos los candidatos se ha retirado pese a quedar en tercera posición.

El 'Supermartes' dio la puntilla a una campaña marcada por sus discursos cargados de mensajes algo más a la izquierda de los habituales entre los demócratas. Warren, de 70 años, fue una de las primeras en presentar su candidatura a las primarias y llegó a ser favorita en algunos sondeos.

Sin embargo no logró superar la tercera posición en ninguno de los 'caucus' de los cuatro primeros estados en Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.Su retirada podría dar un impulso a Bernie Sanders si su apoyo gira al senador de Vermont, aunque los votantes no siempre siguen líneas ideológicas.