Publicidad

REPRESENTABA UN PELIGRO PARA EL TRÁFICO MARÍTIMO

EEUU hunde con éxito el barco fantasma japonés, a la deriva desde el tsunami

La Guardia Costera de EEUU ha hundido el "barco fantasma" japonés a la deriva desde el tsunami del pasado año, el Ryon-Un Maru, que se encontraba frente a las costas de Alaska, por el peligro que representaba para el tráfico marítimo.

El guardacostas de los Estados Unidos 'Anacapa' ha hundido con éxito el pesquero japonés Ryon-Un Maru, según ha comunicado la Guardia Costera estadounidense.

El 'barco fantasma' japonés se hundió a unas 180 millas de la costa sureste de Alaska en un punto con una profundidad de unos 1.850 metros, tras una operación que duró algo más de cinco horas.

Para la operación, la tripulación del 'Anacapa' hizo dos disparos con munición "altamente explosiva", según la misma fuente. "Por la seguridad de los marinos, hundir el barco era la vía más rápida para reconducir adecuadamente el peligro que suponía este buque sin control", ha dicho el capitán Daniel Travers, jefe de gestión de accidentes de la autoridad costera, para quien "la tripulación del 'Anacapa' ha hecho un trabajo relevante completando sin riesgos su misión".

Publicidad