Steve Bannon

Publicidad

según fuentes próximas al 'NYT'

Donald Trump prescinde del polémico asesor ideológico Steve Bannon

Bannon, el asesor ideológico de Trump considerado como uno de los elementos más radicales del círculo del presidente, con importantes conexiones con medios de ultraderecha, nacionalistas y antigubernamentales, habría dimitido según el 'NYT'. La dimisión no se habría hecho pública por la oleada de violencia en Charlottesville.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría decidido aceptar en próximas fechas la dimisión de Steve Bannon como asesor ideológico, según han informado fuentes de la Administración y próximas al asesor al diario estadounidense a 'The New York Times'.

Bannon entregó su dimisión a Trump el pasado 7 de agosto y su salida del cargo iba a ser anunciada esta misma semana. Sin embargo, fue aplazada por la violencia desatada en la localidad de Charlottesville, donde una manifestante antifascista fue asesinada por un individuo con supuestas conexiones con los grupos neonazis y supremacistas que horas antes habían marchado por la ciudad.

Bannon es considerado uno de los elementos más radicales del círculo interno del presidente, con importantes conexiones con medios de ultraderecha, nacionalistas y antigubernamentales.

Publicidad