Publicidad

ESTÁ DANDO LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO

"Los primeros metros del muro de Trump": el vídeo grabado por un español que se ha vuelto viral

Charly Sinewan es un madrileño que está dando la vuelta al mundo en moto y comparte su viaje a través de Youtube y las redes sociales. A su paso por Tijuana ha publicado un vídeo sobre el muro que Donald Trump quiere construir para sustituir la valla que ahora separa México de Estados Unidos.

Charly Sinewan, comparte su aventura con miles de seguidores incondicionales en las redes sociales. El vídeo, de 12 minutos de duración, ha tenido más de 200 mil reproducciones en Youtube en tan solo unos días y en América Latina, especialmente en México, ha tenido mucha repercusión. La historia ha suscitado toda clase de reacciones, la mayoría de agradecimiento por el enfoque humano y por ayudar a visibilizar la situación a la que se enfrentan muchos migrantes entre los dos países americanos.

El vídeo recoge los testimonios de familias separadas a los dos lados de la frontera que ahora pueden verse a través de la valla y que dejarán de hacerlo si Trump la sustituye por un muro. También ha hablado con personas que intentan facilitar los encuentros entre quienes quedaron a los dos lados de la frontera y de un empresario mexicano pendiente de si termina con el Tratado de Libre Comercio.

Publicidad