Publicidad

TRUMP DESCALIFICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Donald Trump asegura que los sondeos negativos sobre su veto migratorio son "noticias falsas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado a través de Twitter que las encuestas que publican varios medios sobre el veto migratorio son "falsas" y asegura que "la gente quiere seguridad fronteriza y escrutinio extremo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dicho hoy a través de Twitter que todos los "sondeos negativos" sobre su polémico veto migratorio a todos los refugiados y a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana "son noticias falsas".

"Todos los sondeos negativos son noticias falsas, igual que los sondeos de (las cadenas) CNN, ABC y NBC en la elección. Lo siento, la gente quiere seguridad fronteriza y escrutinio extremo", sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter.

Varias encuestas recientes señalan que una mayoría de los estadounidenses se opone al veto migratorio ordenado por Trump el pasado 27 de enero, que impide temporalmente la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El pasado viernes, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente la orden de Trump mientras revisaba el fondo del caso. El sábado por la noche, el Gobierno de Trump presentó una petición a una corte de apelaciones para que restaurara el veto, pero fue rechazada horas después.

En otro tuit también publicado también este lunes, Trump parece responder a varias informaciones de los últimos días sobre la enorme influencia que tiene sobre él y en la Casa Blanca Steve Bannon, su jefe de estrategia. "Yo estoy a cargo", afirma Trump en ese tuit, para después agregar que "todo el mundo lo sabe" y acusar a "algunos medios de noticias falsas" de mentir al respecto.

Bannon presidió Breibart News, un conglomerado digital convertido en altavoz del nacionalismo y la alt-right (nueva ultraderecha) estadounidense, y ha sido llamado por el diario The New York Times "el presidente de facto" o por la revista Time el "gran manipulador" por su omnipresencia en las decisiones más audaces y polémicas tomadas por Trump.

Publicidad

Inmigración

Donald Trump en una imagen de archivo

Trump critica a Alemania y a Europa por aceptar a inmigrantes y refugiados: "¡No queremos que nos pase a nosotros lo que está pasando en Europa con la inmigración!"

"El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura", ha dicho Trump.

Familias en el muro con México

Cerca de 2.000 niños han sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México por la política de 'tolerancia cero'

Distintas organizaciones humanitarias califican de inhumana la estricta aplicación de las leyes migratorias impuestas por el Gobierno de Donald Trump. Trump, sin embargo, asegura que la separación de las familias es culpa de los demócratas.