EN SU CUENTA DE TWITTER

EN SU CUENTA DE TWITTER

Trump carga contra el juez que frenó su veto migratorio: "Su opinión es ridícula, si no puedes controlar las fronteras tienes un problema"

El presidente norteamericano ha respondido así a la decisión de un juez de Seattle que revoca su decisión de frenar la llegada de inmigrantes procedentes de siete países musulmanes.

La decisión de un juez de Seattle de anular la orden ejecutiva de Donald Trump con la que prohibía la entrada a EEUU de personas procedentes de siete países musulmanes ha enfadado al presidente norteamericano.

"La opinión de este supuesto juez, que supone esencialmente sacar a las fuerzas de seguridad de nuestro país, es ridícula y va a ser anulada", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

El decreto de Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional durante tres meses a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados. Los países afectados son Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Sin embargo, el juez federal de Seattle James Robart ha hecho efectiva su decisión de suspender la orden ejecutiva de forma inmediata este viernes, lo que sugiere que las restricciones a los viajes se podrían levantar enseguida.

Poco después de conocerse la medida judicial, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció que el Departamento de Justicia está ya realizando los trámites necesarios para presentar "lo antes posible" un aplazamiento de emergencia contra el dictamen.

Spicer recordó que el Gobierno estadounidense considera que la orden ejecutiva es "legal y apropiada".

"El decreto presidencial tiene como objetivo proteger el país y (Trump) tiene la autoridad constitucional y la responsabilidad de proteger al pueblo estadounidense", señaló Spicer.

En este contexto, el portavoz de la Casa Blanca ha recordado que tal y como se puede leer en la orden ejecutiva, se le negará la entrada a Estados Unidos a cualquier "extranjero" cuya entrada en el país "sea considerada por el presidente como perjudicial para los intereses de Estados Unidos".

antena3.com | Madrid | 04/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.