44.010500

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump quiere empezar a vacunar contra el coronavirus días antes de las elecciones de Estados Unidos

La Universidad del Estado de Washington calcula que la cifra de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos se duplicará en enero de 2021.

En Estados Unidos las noticias sobre el coronavirus son, a la vez, alarmantes y esperanzadoras. La Universidad del Estado de Washington, con frecuencia citada por la Casa Blanca, calcula hasta 410.000 muertes por el Covid-19 para enero de 2021, lo que es más del doble que los datos de ahora mismo. En gran parte, culpan de ello al poco uso de las mascarillas.

Por su parte, la Casa Blanca ha anunciado avances sobre la vacuna, mucho más rápidos de lo esperado. "Tenemos tres vacunas en la fase final de ensayos clínicos. Seguimos en el camino para tener una vacuna para antes de final de año e incluso antes, el 1 de noviembre".

Distribución de la vacuna

Los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) han pedido a todos los estados del país estar preparados para distribuir a finales de octubre o principios de noviembre una posible vacuna contra el coronavirus.

La revelación ha aumentado la preocupación de algunos expertos en salud pública de que el Gobierno de Trump pueda estar presionando para acelerar el desarrollo de una vacuna para distribuirla justo antes de las elecciones.

Los documentos, publicados por 'The New York Times' y cuya autenticidad confirmaron los CDC a la cadena CNN, se enviaron a los 50 estados del país y a las autoridades de cinco ciudades: Nueva York, Chicago, Filadelfia, Houston y San Antonio.

Sin embargo, especifica que su plan todavía es "hipotético" y simplemente busca empezar a organizar el gigantesco esfuerzo de planificación y movilización que deberá ponerse en marcha si la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU.

Publicidad