126

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump cree que no dijo "nada inapropiado" antes del asalto al Capitolio de Estados Unidos

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de "absolutamente ridículo" que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio.

Casi una semana después del asalto al Capitolio de Estados Unidos, Donald Trump ve "absolutamente ridículo" que los demócratas intenten iniciar otro juicio político contra él.

Poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo, el todavía presidente de Estados Unidos dijo que este procedimiento iniciado por los demócratas es "una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política", algo que está causando "un tremendo enfado".

Sobre si piensa dimitir, como ha solicitado la oposición demócrata, Donald Trump evitó dar una respuesta directa. "No queremos violencia", afirmó. Sobre las palabras que dirigió a quienes horas después protagonizaron el asalto al Congreso, no mostró señales de remordimiento al respecto: "La gente pensó que lo que dije fue totalmente apropiado".

EEUU está aún en shock después de que una multitud de seguidores de Donald Trump asaltara el Capitolio hace una semana. Murieron cinco personas, entre ellos un policía.

El próximo 20 de enero, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tomará posesión en Washington bajo un enorme despliegue de seguridad. Donald Trump ya ha anunciado que no acudirá a esta ceremonia.

Publicidad