42.005167

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump asegura que el 99% de los casos de coronavirus son "inofensivos"

En Estados Unidos ya hay cerca de tres millones de contagiados de coronavirus y el número de fallecidos asciende a los 130.000.

En Estados Unidos han superado ya los 130.000 muertos de coronavirus y el número de contagios se acerca a los tres millones. Aún así, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirma que el 99% de los infectados son "totalmente inofensivos.

El país norteamericano sigue siendo el primero en contagios y fallecidos de coronavirus, muy por encima del segundo país con más casos, Brasil con 65.000 fallecidos y 1,6 millones de contagiados de coronavirus.

En total ya hay en el mundo 11,5 millones de contagiados de coronavirus, unas cifras que parece que de momento no van a parar tras decenas de rebrotes en varios países y por la fuerza que el virus está cogiendo en América.

El presidente Trump señaló que está "de camino a una formidable victoria" haciendo referencia al coronavirus. Además añadió que las autoridades de EEUU han realizado pruebas a "casi 40 millones de personas", es decir, una prueba por cada 8 habitantes. A esto señaló que "ello ha demostrado que el 99% de los casos son absolutamente inocuos", sin dar ningún fundamento de dicha cifra.

Mientras que Mark Meadows, jefe de gabinete estadounidense, señaló que "muchos de los casos son asintomáticos" y que dicha cifra del 99% surge de los datos, que se pueden analizar de distintas maneras".