Imagen no disponible

Publicidad

Piensa que la UE está siendo muy dura con el Reino Unido

Donald Trump aprovecha la negociación del 'brexit' para cargar contra la UE

Donald Trump, presidente de EEUU, ha lanzado una advertencia al club comunitario: "Lástima que la Unión Europea esté siendo tan dura con el Reino Unido y el 'brexit'. La UE es también un socio comercial brutal con Estados Unidos, eso cambiará"

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha aprovechado la negociación que mantienen Londres y Bruselas para lanzar una amenaza al club comunitario. Asegura que la UE es un socio comercial muy potente para EEUU pero que eso cambiará.

El presidente de EEUU ha lanzado un mensaje vía Twitter, posterior al pacto entre Bruselas y Londres, para postergar la salida del Reino Unido de la UE. "¡A veces en la vida hay que dejar respirar a la gente antes de que todo vuelva para morderte!", señalaba.

El pasado mes de marzo Tump se mostró sorprendido con lo "mal que iban las negociaciones", se opuso a un nuevo referéndum al considerarlo "injusto" y aseguró que el 'brexit' es un asunto muy complejo que está desgarrando a muchos países. "Es una pena que tenga que ser así", afirmó.

También asegura que ha hablado con Theresa May para darle consejos al respecto: "Le di a la primera ministra mis ideas sobre cómo negociarlo, ella no escuchó".

Publicidad