Coronavirus

Donald Trump vuelve a la Casa Blanca todavía enfermo de coronavirus y nada más llegar se quita la mascarilla

Nada más llegar a la Casa Blanca, Donald Trump se quitó la mascarilla y lanzó un mensaje de haber vencido al coronavirus. Su salida del hospital ha sido una puesta en escena muy estudiada.

Donald Trump regresa a la Casa Blanca todavía enfermo de coronavirus

Publicidad

Donald Trump ha vuelto a la Casa Blanca tras tres días hospitalizado por su positivo en coronavirus. El presidente de Estados Unidos salió del hospital por su propio pie, en horario de máxima audiencia y en algunos medios se apunta que forzando los criterios médicos que han avisado que el mandatario "no está fuera de peligro".

Trump fue hospitalizado cuando experimentó síntomas de coronavirus como fatiga y fiebre, pero antes de regresar a la Casa Blanca aseguró en Twitter: ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo a la COVID. No dejen que domine sus vidas".

La salida del hospital ha sido milimétricamente estudiada y muy criticada por la comunidad científica. Nada más llegar a la Casa Blanca se quitó la mascarilla y levantando los pulgares transmitió un mensaje de haber vencido el virus.

Se atribuyó además el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra la COVID-19: "Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".

Así ha sido la vuelta a la Casa Blanca

Donald Trump abandonó el recinto militar a pie, con una mascarilla puesta y saludó a las cámaras levantando el puño y también el pulgar, dos de sus gestos característicos.

A continuación se subió en el helicóptero presidencial Marine One en un vuelo que en poco más de 10 minutos lo llevó de regreso a la Casa Blanca

donde tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día.

Una vez en la Casa Blanca, Trump subió las escaleras del pórtico sur de la residencia, se quitó la mascarilla, posó para fotos y saludó la partida del Marine One. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.

A través de Twitter el mandatario aseguró que "pronto" estará haciendo campaña de nuevo", pero su médico personal, Sean Conley, reconoció que el mandatario "no está fuera de peligro" y que se encuentra en un "terreno no explorado" por otros pacientes de coronavirus debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.