Dolly Parton

Publicidad

Coronavirus

Dolly Parton donó un millón de dólares para la investigación de la vacuna contra el coronavirus de Moderna

La farmacéutica Moderna anunciaba una efectividad del 94,5% de la vacuna contra el coronavirus, y que ahora espera la aprobación de Agencia Europea de Medicamentos para su comercialización.

La cantante de country Dolly Parton ha hecho una donación de un millón de dólares para la investigación de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica de Moderna, que este lunes anunciaba que tenía una efectividad del 94,5%.

Parton donó en abril para la investigación de la vacuna después de que la doctora Naji Abumrad, investigadora del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee, le comentara que estaban haciendo "algunos avances emocionantes" en la búsqueda de la cura. Abumrad y Parton se hicieron amigas en 2014 después de que la cantante tuviera un accidente y fuera tratado en Vanderbilt.

La farmacéutica Moderna anunciaba que podría producir millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para finales de 2021 y ahora está en proceso de recibir la Autorización de uso de emergencia (EUA) con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Esta vacuna es más fácil de almacenar que la de la farmacéutica Pfizer, que tiene una eficacia del 90%.

Moderna ya ha anunciado este martes que la Agencia Europea de Medicamentos está evaluando su vacuna contra el coronavirus tras haber obtenido la confirmación necesaria para solicitar una autorización de comercialización por parte de la Unión Europea, el pasado 14 de octubre, según indica la farmacéutica.

Reino Unido ha llegado a un acuerdo con Moderna para su distribución y qué podría estar disponible para los ciudadanos de este país a partir de marzo de 2021.