Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Un distrito de Alemania suspende la vacunación con AstraZeneca tras dos nuevas trombosis

Tras los sucesos ocurridos en Alemania, el portavoz del distrito de Euskirchen ha declarado que las mujeres menores de 55 años no serán vacunadas con la vacuna de AstraZeneca pero que los hombres podrán seguir recibiéndola.

El distrito Euskirchen, en Renania del Norte-Westfalia al oeste de Alemania, ha suspendido la vacunación con las dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus tras la muerte de una mujer de 47 años por trombosis y detectar una nueva paciente con síntoma similares.

Tras este suceso el portavoz del distrito de Euskirchen ha declarado en la televisión pública del país, WDR que las mujeres de menos de 55 años no serán vacunadas con la vacuna de AstraZeneca en Alemania.

Una investigación está en marcha para poder conocer si la muerte de la mujer por la trombosis de seno venoso cerebral y la dosis de la vacuna de la farmacéutica británica están relacionadas. La otra mujer, de 28 años, está hospitalizada y por el momento se encuentra estable. Markus Ramers, administrador del distrito, se ha puesto en contacto con las familias y ha informado de que "no se puede descartar que hayan hechos que apunten contra la vacunación a cualquier edad y cualquier género de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca".

Tras un documento de un equipo de crisis consultado con el jefe de vacunación de Euskirchen y el director del departamento de Sanidad, ha sido aprobada la suspensión de la vacuna de AstraZeneca por este caso detectado de trombosis. Aún así, los hombres podrán seguir recibiéndola dado que "no se va a destruir ninguna vacuna. Las mujeres que no puedan vacunarse hoy o mañana serán vacunadas a su debido tiempo".

Puedes consultar cuántas dosis se han administrado de la vacuna contra el COVID-19, el ritmo de vacunación en España o cuándo es tu turno de vacunarte a través de nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas.

Canadá recomienda no vacunar con AstraZeneca a menores de 55 años

Las autoridades sanitarias canadienses también han recomendado no vacunar con AstraZeneca a las personas menores de 55 años ante los casos de reacciones adversas en Europa. El Comité Asesor Nacional en Inmunización de Canadá ha adoptado esa medida como "precaución" después de que alrededor de 500.000 dosis hayan sido administradas en el país.

Canadá solicitará a los fabricantes de la vacuna que "realicen una valoración detallada de los beneficios y riesgos de la vacuna por edad y sexo en el contexto canadiense".