Reino Unido

Se disparan los resfriados y los contagiados aseguran que empeoran sus síntomas en Reino Unido

Reino Unido registra un aumento de resfriados después de haber relajado las restricciones del Covid-19.

Publicidad

Durante los últimos días se pueden leer varios mensajes de los ciudadanos británicos afirmando los resfriados que padecen. Muestran los síntomas de un resfriado que comenzó en el sur de Reino Unido.

La doctora Philippa Kaye, médico de cabecera en Londres, ha informado a la 'BBC' sobre un incremento de casos de resfriados que no tienen que ver con el coronavirus. "Hemos visto un aumento en el número de toses, resfriados e infecciones virales", asegura.

El número de casos de resfriados son iguales que cuando se registrarían en un inviernonormal. El principal motivo es que está relacionado con la relajación de las restricciones.

Relajación de las restricciones

La vuelta a la normalidad propicia que aparezcan las infecciones más habituales, como los resfriados o la gripe. "Se está juntando todo de una manera que no se ha visto en los últimos 18 meses", apunta.

Ante estas nuevas situaciones, la doctora Philippa Kaye recomienda identificar los síntomas y hacerse un test PCRde coronavirus. El objetivo es descartar la posibilidad de haberse contagiado del Covid-19. También se recomienda permanecer en casa hasta que se haya superado la peor etapa da la infección.

Un resfriado puede controlarse desde casa bebiendo muchos líquidos, con reposo y tomando analgésicos para los dolores de cabeza o para otras molestias. "Incluso algo tan simple como la miel en una bebida caliente puede ayudar a aliviar el dolor de garganta", explica.

Publicidad