Reservas

El sector turístico español celebra la relajación de las restricciones de Reino Unido y la subida de las reservas

Las reservas británicas han subido un 400% desde que el Gobierno de Boris Johnson anunciara que los vacunados no tendrían que guardar cuarentena a su regreso.

Publicidad

La relajación de las restricciones en Reino Unido se traduce en el aumento de las reservas de vuelos con destino a España. Si se compara con las reservas de la semana pasada, el aumento es del 400%.

Además, a partir de este lunes todos los turistas británicos que pisen territorio español estarán exentos de realizar cuarentena cuando regresen a su país si tienen la pauta completa de vacunación.

Recuperación del sector

Una medida que tomó hace un par de semanas el Gobierno de Boris Johnson y que desde el sector ya celebran. Aseguran que es un revulsivo muy necesario para intentar salvar la temporada de verano. Sin embargo, no todos están de acuerdo. Muchos reconocen que miedo al contagio "siempre hay", especialmente si se tiene en cuenta que los viajeros llegan del país con más casos diarios de COVID-19 de Europa.

Baleares y Canarias, los destinos favoritos

En el aeropuerto Son Sant Joan de Palma de Mallorca ya comienza a notarse el movimiento. Solo en la primera mitad del día se han registrado 113 vuelos de origen británico. Una cifra que no registra ningún otro aeródromo en todo el país.

Durante este pasado fin de semana, las islas de Menorca e Ibiza llegaron a tener más conexiones con Reino Unido de las que se registraron en la misma fecha del 2019. Precisamente en ese año, vinieron al país cerca de 18 millones de turistas británicos.

Canarias es otro de los lugares más elegidos para vacacionar por turistas procedentes de Manchester, Londres o Newcastle. "Estamos muy felices de volver a Tenerife", reconocen los pasajeros.

Francia no descarta el toque de queda en la frontera con Cataluña

Francia no sólo recomienda a sus ciudadanos no viajar a España sino que ha endurecido las restricciones para entrar en su territorio: los viajeros de 11 años o más, tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada menos de 24 horas antes de la salida. Además, el Gobierno galo se plantea establecer un toque de queda en la frontera con Cataluña.

Publicidad