Cama que se convierte en ataúd

Publicidad

Coronavirus

Diseñan una cama hospitalaria de cartón que se convierte en ataúd para pacientes de coronavirus

Una empresa colombiana ha creado estas camas para los hospitales que las soliciten y puedan atender mejor a los pacientes contagiados de coronavirus.

En resumen
  • En caso de fallecimiento, facilita el manejo de los cadáveres sin necesidad de tocarlos
  • Las camas cuestan alrededor de 127 dólares, son biodegradables, resisten un peso de 150 kilos

Una empresa colombiana está fabricando camas de cartón para los hospitales del país que las requieran para luchar contra la pandemia del coronavirus. Además, estas camas pueden convertirse en ataúdes si el paciente fallece y así, facilitar el manejo de los cadáveres sin necesidad de tocarlos.

Las camas hospitalarias tienen una estructura de cartón corrugado y cuentan con barandas y una base metálica que se pueden reutilizar. También, dispone de ruedas para facilitar su desplazamiento, se puede desinfectar gracias a una laca que recubre el cartón y tiene una vida útil de seis meses, lo que supone que la pueden utilizar unos 12 pacientes.

En caso de ser necesario, la cama se convierte en ataúd quitando las barandas y, mediante un procedimiento manual, el cuerpo es bajado del nivel más alto a uno más bajo, quedando sobre una estructura de cartón.

Estas camas-ataúdes están siendo fabricadas por la empresa ABC Displays. Antes de que comenzara la pandemia, fabricaban piezas en cartón para publicidad pero, tras el inicio de la crisis sanitaria, cambió su eje de trabajo y ahora puede producir hasta 300 camas al mes e incluso exportarlas, aunque admiten que todavía no tiene ningún pedido.

Las camas cuestan alrededor de 127 dólares, son biodegradables, resisten un peso de 150 kilos y cumplen con los requisitos de comodidad y funcionalidad.