Guerra ruso-ucraniana

DIRECTO: Discurso de Pedro Sánchez hoy en la Asamblea de la OTAN en Madrid, vídeo en streaming

El presidente del Gobierno interviene este lunes 21 de noviembre en la Asamblea de la OTAN, que abordará principalmente la respuesta de esta organización a la invasión de Rusia en Ucrania. En esta cumbre hablará también el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Sigue el discurso de Pedro Sánchez, streaming en directo.

Publicidad

La OTAN celebra este lunes 21 de noviembre en Madrid la última sesión de su 68ª Asamblea Parlamentaria, centrada en la respuesta de la Alianza Atlántica a la guerra de Ucrania. En la agenda de hoy está previsto que intervengan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y también el el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Durante el fin de semana, autoridades de los 30 países que forman la OTAN han mantenido reuniones en comisiones. Esta cita ha reunido a l269 parlamentarios de los países miembros y a un centenar de dirigentes de los Parlamentos de 15 países asociados y de las 8 delegaciones de observadores.

La sesión de hoy la abrirá el presidente de la Asamblea, Gerald E. Connolly y después tomarán la palabra el presidente del Senado, Ander Gil; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la viceprimera ministra de Integración Europea y Euroatlántica de Ucrania, Olha Stefanishyna, a quien la Asamblea condecorará con el segundo premio anual 'Mujeres por la Paz y la Seguridad'.

Sigue la intervención de Pedro Sánchez en la Asamblea de la OTAN, streaming en directo.

Publicidad