Cámara de los Comunes de Reino Unido

Publicidad

SEGUN MEDIOS BRITÁNICOS

Diputados conservadores diseñan un plan para evitar un 'brexit' sin acuerdo

Parlamentarios 'tories' quieren tener preparada una moción de "emergencia" para presentarla en la Cámara de los Comunes después de un posible voto en contra del pacto alcanzado entre Theresa May y la Unión Europea.

Diputados del Partido Conservador británico han iniciado contactos con miembros de la oposición para diseñar un plan que evite un 'brexit' sin acuerdo en caso de que el Parlamento rechace el pacto al que ha llegado la primera ministra, Theresa May, según reveló 'The Telegraph'.

El diario asegura que el grupo de parlamentarios "tories" quieren tener preparada una moción de "emergencia" para presentar en la Cámara de los Comunes días después de un eventual voto en contra del pacto.

Ese plan prevé que el Reino Unido mantenga tras el 'brexit' una relación con la Unión Europea (UE) similar a la de Noruega, que asegura su acceso al mercado único al estar integrada en el Espacio Económico Europeo (EEE).

'The Telegraph' subraya que más de 70 diputados del Partido Laborista se rebelaron contra la disciplina de voto de su formación el pasado junio para apoyar una propuesta similar y sugiere que podrían respaldarla de nuevo. Agrega, con todo, que la oposición laborista puede intentar forzar una moción de censura contra May, o bien proponer un segundo referéndum, antes de adherirse a esa eventual moción pactada con los conservadores.

Publicidad