Reino Unido

Sorprendente dimisión en directo y por televisión del vicepresidente del Partido Conservador de Reino Unido

Bin Afomali se suma a la lista de dirigentes del gobierno de Boris Johnson que están renunciando a sus puestos en las últimas horas.

Bim Afolami, vicepresidente del Partido Conservador de Reino Unido

Bim Afolami, vicepresidente del Partido Conservador de Reino Unido The Telegraph

Publicidad

Bim Afolami, el vicepresidente del Partido Conservador en Reino Unido, ha dimitido de su cargo de vicepresidente del Partido Conservador de Reino Unido en directo por televisión. Afolami ha renunciado a su cargo debido a los recientes escándalos en el gobierno de Boris Johnson.

La renuncia se ha producido mientras era entrevistado en el programa inglés 'Talk TV'. "No creo que el Primer Ministro ya no tenga solo mi apoyo, porque ya no tiene, no creo, el apoyo del partido ni del país", expresó. "Creo que por esa razón debería renunciar", continuó Afomali.

Cuando el presentador le preguntó si esas declaraciones suponían su dimisión como vicepresidente, Afomali contestó: "Tengo que renunciar porque no puedo servir bajo el Primer Ministro. Pero lo digo con pesar porque este Gobierno ha hecho grandes cosas".

"Creo que ha quedado claro, particularmente después de perder el apoyo de dos de sus colegas más cercanos en el gabinete, que ha llegado el momento de que se retire", finalizó.

Crisis en el gobierno de Boris Johnson

La dimisión de Afomali sucede horas después de las renuncias de los ministros Rishi Sunak y Sajid Javid. Sunak, ministro de Economía, y Javid, ministro de Salud, han dejado vacíos dos puestos importantes en el gabinete de Johnson y han hundido al Primer Ministro en una de las crisis más graves de su gobierno.

La lista de dirigentes que han abandonado sus funciones gubernamentales en las últimas horas es cada vez más extensa.

Publicidad