Publicidad

DIMISIÓN TRAS EL ACUERDO DEL BREXIT

Tres dimisiones en el Gobierno de Theresa May tras el acuerdo con Bruselas para el 'brexit'

El ministro británico para la salida de la Unión Europea, la ministra de Trabajo y el secretario de Estado para Irlanda del Norte anunciarion su dimisión del cargo por desacuerdos con el pacto preliminar del "brexit" consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May.

El ministro británico para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, anunció su dimisión del cargo por desacuerdos con el pacto preliminar del "brexit" consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May.

También ha presentado su renuncia el secretario de Estado para Irlanda del Norte del Gobierno británico, Shailesh Vara, por los mismos motivos. El diputado conservador dijo que el acuerdo preliminar consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May, "deja al Reino Unido a medio camino, sin límite de tiempo para cuándo el país se convertirá finalmente en un Estado soberano".

"No puedo en conciencia apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la Unión Europea (UE)": así ha comunicado su dimisión el ministro británico para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab.

La ministra de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Esther McVey, ha sido la última en presentar su dimisión por las discrepancias tras este acuerdo. McVey, que ha publicado en Twitter su carta de dimisión apenas una hora después de que también anunciase la salida el ministro para el Brexit, Dominic Raab, ha defendido que está en juego "el futuro del país y la integridad de la democracia" británica.

Publicidad