
Publicidad
TRUMP HA ACEPTADO SU DIMISIÓN
Dimite la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley
El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo ha confirmado, añadiendo que abandonará el cargo a finales de año y que se trata de una decisión que le había comunicado hacía ya varios meses.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses. "Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la aún embajadora.
A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, ya que hacía tiempo que esta le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes del actual Administración ha sido una sorpresa.
Por su parte, la propia Haley aseguró que abandona el cargo porque ha llegado el momento de "dar un paso a un lado" y consideró que cuando ponga fin a su mandato a finales de año el país habrá recuperado su orgullo perdido. "Es importante que los funcionarios sepan cuándo hay que dar un paso a un lado", dijo. Haley alabó la dureza con la que Trump ha tratado, en ocasiones, a la ONU, lo cual, según opinó, ha llevado a la organización a ser "más fuerte y más eficiente", mientras que ha permitido a su país recuperar el orgullo perdido con los años.
Publicidad
Mundo

Estos son los países más felices e infelices del mundo, según la ONU
España se encuentra en el puesto 32, lo que supone un nuevo descenso anual

Donald Trump se prepara para su semana más incierta con un posible arresto a la vista
Donald Trump asegura que van a arrestarle este martes. Nadie sabe si se la han dado un chivatazo o forma parte de una maniobra para ser él quien dirija el relato por lo que pueda pasar estos días. El expresidente de EEUU podría ser el primero en ser imputado. Su cara estaría en una foto policial, de perfil y de frente y tendría que ir a juicio.