Publicidad

Polémica

Una congresista critica que los hombres acusados de delitos sexuales estén en la Casa Blanca

La joven demócrata, que ha dimitido tras la presión recibida, ha criticado en su discurso de despedida que algunos hombres denunciados por agresión sexual están en la Casa Blanca.

Una joven congresista demócrata de Estados Unidos ha tenido que dimitir después de airearse su vida sexual. Se llama Katie Hill, y ha aprovechado su discurso de despedida para denunciar el doble rasero, y criticar como muchos hombres acusados de delitos sexuales están, incluso, en la Casa Blanca.

La representante Katie Hill, que está siendo investigada por el comité de ética de la Cámara de Representantes sobre una supuesta relación con un miembro del personal del Congreso, dijo este domingo que renunciaba al Congreso.

Hill, una demócrata de California de 32 años que fue elegida para la Cámara de Representantes en noviembre de 2018, publicó su carta de renuncia en Twitter, diciendo que creía que era "lo mejor para mis electores, la comunidad y el país".

Hill admitió tener una relación "inapropiada" con un miembro del personal de la campaña cuando se postulaba para el Congreso, pero negó haber tenido una relación sexual con un miembro del personal en su oficina, según informes de los medios.

Hill es miembro de los Comités de Servicios Armados y de Supervisión y Reforma de la Cámara, donde también es vicepresidenta.

Ella derrotó al republicano Steve Knight en un distrito al norte de Los Ángeles, ayudando a los demócratas a ganar el control de la Cámara. Los analistas electorales en el Cook Political Report consideran que su distrito es uno de los más competitivos del país.

Aunque la partida de Hill podría ayudar a los republicanos a recuperar su escaño en noviembre de 2020, aún enfrentan una subida cuesta arriba en su esfuerzo por recuperar el control de la Cámara.

Publicidad