Publicidad

EL ANIMAL METEORÓLOGO MÁS FAMOSO DEL MUNFO

La marmota Phil predice que el invierno no será más largo de lo habitual

Como cada año, ha reunido a miles de curiosos en Pensilvania. La tradición dice que, si al salir de su hibernación, Phil regresa a su madriguera tras ver su sombra, el invierno se prolongará seis semanas. Pero eso no ha ocurrido hoy.

La marmota Phil, el animal meteorólogo más famoso del mundo ha salido de su guarida en Punxsutawney (Pensilvania) y no vio su sombra, lo que pronostica, según la tradición popular, que la primavera llegará pronto este año a Estados Unidos.

Como cada 2 de febrero, miles de personas se han reunido a primera hora de la mañana en Gobbler's Knob, una colina a las afueras de Punxsutawney, para ver en directo el pronóstico de la famosa marmota, una tradición que data de 1887.

Esta es solo la ocasión número 19 en la que Phil no ha sido capaz de ver su sombra desde 1887. Hay registros de 123 años (los documentos de diez años se perdieron) y, en ese tiempo, la marmota ha visto su sombra 103 veces, haciendo más común las predicciones de inviernos largos.

Los miembros del Punxsutawney Groundhog Club Inner Circle afirman que la marmota siempre tiene razón y cualquier malentendido se debe a un error humano. Con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados pero en un día soleado, los maestros de ceremonia, con sus tradicionales chisteras negras, sacaron hoy a la mascota de su jaula de tronco de árbol mientras la multitud coreaba entusiasmada el nombre de la marmota.

Publicidad