Tiroteo

Un niño de 6 años abre fuego en una escuela y hiere de gravedad a una profesora en Estados Unidos

La policía informó que la víctima es una profesora de unos 30 años, cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida tras el tiroteo.

Publicidad

Un niño de 6 años de edad ha abierto fuego en el aula de una escuela primaria. Los hechos ocurrieron en el estado de Virginia, en Estados Unidos. El menor, que hirió de gravedad a una profesora, se encuentra bajo custodia policial.

Ningún alumno resultó herido en el incidente, ocurrido en la Escuela Primaria Richneck en la ciudad costera de Newport News.

"El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial", dijo el jefe de la policía local, Steve Drew. Además, añadió que "no se trató de un tiroteo accidental".

La policía informó que la víctima es una profesora de unos 30 años, cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida tras el tiroteo.

"Estoy conmocionado y descorazonado", dijo el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker. "Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes", aseguró.

Los tiroteos escolares asolan Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un pistolero de 18 años.

Solo el año pasado 2022 se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego. Del total, aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia y la otra mitad suicidios.

Asesinan a tiros a una familia

Ocho miembros de una familia, entre ellos cinco menores, han sido encontrados muertos a tiros dentro de una vivienda en Utah. Así lo han informado autoridades locales.

Los oficiales de policía descubrieron el crimen tras realizar un control de los servicios sociales en la vivienda, localizada en la ciudad donde residen unas 8.000 personas. Los agenets no dieron a conocer de inmediato más detalles sobre los fallecidos o las circunstancias que pudieron rodear los hechos.

Publicidad