Ecuador

Detienen a una madre por dar una brutal paliza a su hijo en Ecuador

El menor recibió atención médica y psicológica tras la paliza.

Publicidad

La Policía de Ecuador detiene a una mujer por dar una brutal paliza a su hijo en mitad de la calle en Tungurahua, Ecuador. Las cámaras de seguridad captaron el momento.

Desde la cuenta de Twitter de la Policía del país aseguran que la mujer ya ha sido detenida gracias al vídeo que circulaba por redes sociales.

"INFORMAMOS Ante el video que circula en redes sociales donde se observa a una ciudadana maltratando a un niño en #Tungurahua; nuestras unidades actuaron de inmediato y capturaron a la implicada. El niño al momento recibe atención médica y psicológica", escribe la Policía de Ecuador en la red social.

El niño será atendido por los servicios sociales

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, se hizo eco de lo ocurrido y en su cuenta de Twitter aseguró que el niño iba a ser atendido por los servicios MIES: "Lo protegeremos".

"El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informa a la ciudadanía que, tras el vídeo que circuló en redes sociales sobre el maltrato infantil ocurrido en el sector de Quillán Loma, en Ambato, el ministro Esteban Bernal dispuso la activación inmediata de los equipos técnicos de Protección Especial para brindar atención oportuna al niño y realizar las articulaciones legales a fin de proteger su integridad física y emocional", reza el comunicado

También se explica que el personal especializado del MIES acudió al hospital para comprobar el estado de salud del menor y se procedió a su vinculación a uno de los centros de Desarrollo Infantil "para garantizar su alimentación, atención y cuidados".

"Desde esta cartera de Estado se brinda acompañamiento y seguimiento al niño", confirman.

El comunicado ha sido difundido por el ministro Esteban Bernal en Twitter:

Esteban también visitó al pequeño y publicó algunos fotografías en la red social.

"Hoy en Ambato, visité al niño que lamentablemente fue maltratado por su madre. Constaté que se encuentra en mejores condiciones junto a su tía. He dispuesto a la coordinadora zonal y al equipo de protección especial de Inclusión, el acompañamiento permanente a la familia".

Publicidad