Vista de un conjunto de camiones aparcados en la terminal del Eurostar en Folkstone

Publicidad

ESA MISMA NOCHE 600 INMIGRANTES INTENTARON CRUZARLO

Detienen a un inmigrante tras cruzar a pie el canal de la Mancha

Un ciudadano sudanés detenido había caminado gran parte de los 50,5 kilómetros desde la entrada francesa. Comparecerá ante la Corte de Magistrados de Medway acusado de "obstrucción" de instalaciones ferroviarias.

Un ciudadano sudanés fue detenido cerca de la salida del túnel del canal de la Mancha en el Reino Unido tras caminar supuestamente gran parte de los 50,5 kilómetros desde de la entrada francesa, informó hoy la policía británica.

Abdul Rahman, de 40 años, fue detenido el martes por la noche y comparecerá ante la Corte de Magistrados de Medway acusado de "obstrucción" de instalaciones ferroviarias. Esa misma noche, las autoridades francesas informaron de que cerca de 600 inmigrantes habían tratado de cruzar de forma ilegal el eurotúnel.

Al menos nueve personas han muerto en las últimas semanas cuando trataban de acceder al Reino Unido a través de esa vía. A finales de julio estalló una crisis migratoria atribuida en parte a la parálisis desde junio del puerto francés de Calais, donde un conflicto laboral en la empresa de ferris MyFerryLink ha llevado a muchos camiones a tener que esperar frente a las instalaciones del eurotúnel para poder pasar al Reino Unido.

Las autoridades del condado de Kent, donde se encuentra la salida británica del túnel, han alertado de que ya no cuentan con más camas para alojar a los menores no acompañados que logran cruzar desde Francia.

Publicidad