Arcan Cetin, sospechoso del tiroteo en Burlington

Publicidad

WASHINGTON | EL SOSPECHOSO HA SIDO DETENIDO

Detienen e identifican como Arcan Cetin al sospechoso del tiroteo en Burlington (EEUU) que ha dejado cinco muertos

El atacante entró a pie en el centro comercial y comenzó a disparar con un fusil dejando cinco muertos. Arcan Cetin es un inmigrante turco de 20 años.

El supuesto autor del tiroteo en el centro comercial de Burlington, en el estado de Washington, que dejó cinco muertos ha sido identificado este sábado como Arcan Cetin, un inmigrante turco de 20 años que vive en Oak Harbor, a unos 40 kilómetros del lugar del ataque.

El responsable de comunicación de la Policía del estado de Washington para el condado de Skagit, Mark Francis, ha publicado en su cuenta de Twitter la fotografía del sospechoso, quien finalmente no sería de origen hispano como se publicó en algunos medios estadounidenses.

El atacante entró a pie este viernes en el centro comercial y comenzó a disparar con un fusil, según informó la Policía. Cuatro mujeres murieron tras ser tiroteadas en una tienda de cosméticos y una quinta persona, un varón fue hospitalizado con heridas graves y falleció este sábado.

Sospechoso del tiroteo en Burlington
Sospechoso del tiroteo en Burlington | Reuters

La detención se produjo sin incidentes, según informó la oficina del 'sherriff' al canal. En una rueda de prensa previa a la detención, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que "no hay indicios de que haya sido terrorismo" yihadista aunque no se descarta completamente esa posibilidad.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descartarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", explicó un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a fuerzas policiales locales y estatales. Del sospechoso, que huyó antes de que llegara la Policía al centro comercial, la Policía solo tenía hasta ahora las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a un chico joven, de pelo oscuro, camiseta negra y pantalón corto del mismo color.

Publicidad