Detienen a la hija del alcalde de Nueva York por formar parte de las protestas por la muerte de George Floyd

Publicidad

Muerte de George Floyd

Detienen a la hija del alcalde de Nueva York por formar parte de las protestas por la muerte de George Floyd

La hija de Bill de Blasio participaba en una manifestación en contra del racismo tras la muerte de George Floyd.

Chiara de Blasio, hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue detenida el pasado sábado por la noche durante su participación en una manifestación en contra del racismo por el caso George Floyd, el afroamericano muerto a manos de un policía blanco en Mineápolis.

La hija del alcalde, de 25 años y fruto del matrimonio del alcalde con la afroamericana Chirlane MacGracy, se encontraba con un grupo de un centenar de manifestantes en la parte baja de Manhattan.

Según los informes policiales, Chiara de Blasio habría participado en una "asamblea ilegal" de manifestantes en el Bajo Manhattan y el arresto se produjo una hora antes de que su padre, el alcalde de la Gran Manzana, dijese a los manifestantes que era "hora de irse a casa" para evitar altercados.

Más tarde fue puesta en libertad, pero en las dos apariciones que ha tenido su padre posteriores a este incidente no se ha referido al respecto. Bill de Blasio se ha pronunciado en contra de la creciente violencia en las protestas.

La policía de Nueva York ha informado de que desde las protestas del pasado viernes ha detenido a un total de 730 personas y los altercados han causado 33 policías heridos y 47 vehículos policiales dañados.

Publicidad